Se pretende hacer un tipo de baño que resulte cómodo para la propiedad y para el usuario

Se pretende hacer un tipo de baño que resulte cómodo para la propiedad y para el usuario

Una iluminación eficiente y bien distribuida complace el uso del cuarto de baño a la hora de realizar todas sus funciones

BAÑOS:

Se pretende hacer un tipo de baño que resulte cómodo para la propiedad y para el usuario. Normalmente, componemos nuestros baños con dos tipos de alicatados: uno liso para el perímetro como fondo del aparataje y otro en relieve para el fondo de ducha. La ausencia de brillo en superficies mates es preferible para conseguir limpieza por ausencia de manchas calcáreas en paredes y suelos, y marcas manuales o reflejos innecesarios. Se buscan formas puras y limpias. Líneas sencillas, alineadas, simples, simétricas y con disposiciones lógicas. El aparataje esta estudiado a las necesidades normales y se compone de un mueble de aseo con un lavabo superior de loza, con un grifo de caño alto o bajo. El bidé puede tener presencia física o estar en función, mediante un rociador manual extensible. Los inodoros tienen un elevado peso específico en el baño, aunque siempre buscaremos su mínima dimensión. Las duchas se forjan al estilo italiano mediante platos de ducha planos de perfil bajo construidos en resina y colocados en obra. La fabricación de platos de ducha “in situ”, aún bien realizados, disponen del ensamblaje de muchas piezas, impermeabilización y terminación de juntas; que ofrecen mayor posibilidad de fugas que nuestro sistema. La colocación de platos de ducha de una pieza, en formato losa de resina de 3 cm de espesor con pendientes propias, ofrece una mayor seguridad de utilización sin problemas; máxime si se coloca semienterrado. 

Nuestro modo de formar conducciones se lleva a cabo con tubería de material multicapa con piezas especiales de fundición para conductos de alimentación de agua fría o caliente. Su ventaja es una cómoda ejecución, limpia, segura y duradera. Este tipo de instalación nos permite realizar cualquier tipo de reparto o distribución de consumo y con fluidos a muy distintas temperaturas. Las conducciones de evacuación las planteamos en PVC por su versatilidad de conexión, distribución y montaje. 

Una iluminación eficiente y bien distribuida complace el uso del cuarto de baño a la hora de realizar todas sus funciones. La presencia de tomas de corriente y cableados de cobre cerca de duchas o aparatos de humedad se llevan con sumo cuidado. Los calentadores-acumuladores eléctricos intentan evitarse en el entorno del baño por motivos estéticos, funcionales y de practicidad en las sustituciones o mantenimientos. Un espejo sobre el lavabo con una iluminación independiente directa o con retroiluminación es una de nuestras características deseables para todo baño bien ejecutado. Las tomas para secadores, planchas, afeitadoras, aparatos de depilación, etc., son necesarias para un correcto uso del baño con toda comodidad y seguridad.

El espacio de la ducha se pretende siempre enmarcado con una mampara en sus distintas modalidades (abatible, corredera, plegable o fija) con el fin de proteger de salpicaduras y fugas de agua del resto al aseo. El acabado de la mampara con guías inferiores y superiores resultará estanco al uso y sellado para evitar fugas. La presencia tediosa de productos de higiene se solucionará con la formación de estanterías de obra empotradas en el alicatado, construidas a base de simples lajas de piedra volada que cualifican su función. La grifería siempre en el centro, dotando de simetría al espacio interior creado.

Siempre buscamos colocar falsos techo para poder aplicar el modo de iluminación más conveniente, el sistema de ventilación más adecuada y ocultar, a la vez, todo el sistema de instalaciones en el espacio creado entre el propio falso techo y la cara inferior del forjado superior del edificio.