Nuestras cocinas se realizan para ser versátiles y útiles

Nuestras cocinas se realizan para ser versátiles y útiles

Utilizamos las bancadas de piedra natural, trabajadas con gusto por ser más económicas, sufridas y duraderas

COCINAS:

Nuestras cocinas se realizan para ser versátiles y útiles. Dependiendo del espacio disponible, la configuración del mobiliario de cocina puede disponerse en línea, en “L” o en “U”. Lo necesario que atribuimos a una cocina es la facilidad del proceso de cocinar y para ello ofrecemos una estrecha distancia entre ciertos elementos  de la cocina. Es necesario que no haya que dar más de dos pasos para poder poner en uso encimera, horno, microondas, fregadero, frigorífico y lavaplatos. El tener mayor desplazamiento para el uso de estos elementos que hemos enumerado crea pérdidas de tiempo, suciedad y cansancio innecesario.

Para conseguir el fin enumerado crearemos espacios estudiados con todo el equipamiento de cocina a mano y disponible, integrado de una forma sencilla y practica. Utilizamos las bancadas de piedra natural, trabajadas con gusto por ser más económicas, sufridas y duraderas. Un Silestone que permita una versatilidad de uso diario de forma dura y continuada no es la opción más económica, aunque probablemente si la más estética. La deposición de utensilios de cocina calientes, el corte con cuchillo directamente sobre la propia encimera, el vertido de aceites o zumos de cítricos, etc.; son muchas de las posibles agresiones a un material de una encimera de cocina. La piedra natural como el granito nacional o de importación son las opciones más deseadas.

El material del mobiliario de cocina también puede realizarse de muy distintas maneras, pasando por los laminados como la melamina, siguiendo con los lacados con lacas sintéticas especiales para muebles,  continuando con los estratificados como los tableros forrados de materiales plásticos estratificados y las maderas nobles. Probablemente estén ordenados por calidad, aunque no por coste de compra ni versatilidad de uso. Los muebles de cocina aconsejados son los construidos con materiales estratificados, aunque para abaratar el producto, se realizan interiores laminados con frentes de acabados con material estratificado.

El diseño con cantos curvos, piedra sobre fogón, zócalo del mismo material, frentes de piedra, iluminación de leds bajo el mobiliario, mobiliario hasta el techo, zócalos bajo mueble y otras características, obedecen a un gusto por el diseño creativo de cocinas que contempla todos los detalles subsanables. La integración del electrodoméstico en el conjunto de mobiliario y encimera, constituye un pequeño arte capaz de pulir los más mínimos detalles de uso. La introducción de mecanismos correderos o deslizantes de piezas de mobiliario suma todavía más la versatilidad de uso.

La presencia de falsos techos es esencial para las instalaciones establecidas, anclaje del mobiliario diseñado, ocultación de tubos de extracción de humos y gases, conducciones, cableados y dispositivos eléctricos. El falso techo también es necesario para estudios de iluminación indirecta, complejos o simplemente en forjados del techo superior del edificio a contra-vigueteado.

Un buen fregadero puede estar fabricado en resina, acero inoxidable, gres o simplemente mármol y su colocación puede hallarse sobre la encimera, bajo la encimera o parcialmente sobre ella. Todo ello con permisividad para sistemas de filtrado o depuración como la osmosis inversa o el descalcificador.

Todo se ofrece con posibilidades para que el proceso de cocinar sea lo más sencillo, practico y limpio.